Los cinco elementos del Feng Shui

teoria-elementos-portada

Uno de los conceptos esenciales de la práctica del feng shui es la teoría de los cinco elementos y de sus ciclos productivos y destructivos. Todas las ciencias astrológicas chinas, la acupuntura, los ejercicios físicos tales como el chi kung y la medicina china, basan su diagnóstico y sus prácticas curativas en una comprensión de esta teoría. La comprensión de la naturaleza y de los ciclos de los elementos potencia enormemente la práctica del feng shui. Esto se debe a que, según la visión china, todas las cosas del universo pertenecen a uno y otro de los elementos. Así como cada orientación tiene un elemento que la rige, se considera que cada rincón de la casa o de cada habitación pertenece a uno de estos elementos. Los cinco elementos son la madera, el fuego, el agua, el metal y la tierra.

Madera

Se representa por el color verde en todos sus tonos. Su estación es la primavera. La madera grande está al este, mientras que la madera pequeña está al sudeste. Son símbolos del elemento madera las plantas, el papel, los muebles y todas aquellas cosas que estén hechas de madera. En la numerología, la madera se representa por los números tres y cuatro. El horóscopo chino indica que el tigre y el conejo son animales de madera.

Agua

Es azul o negra. Su estación es el invierno y su orientación es el norte. Es un elemento yin y su número es el uno. Entre los objetos que representan a la madera se cuentan las peceras y las fuentes. Pertenecen a este elemento la rata y el cerdo.

Fuego

Es rojo, que es un color yang que se considera muy propicio. Su estación es el verano y su punto cardinal es el sur. Son símbolos de este elemento las luces brillantes. Su número es el nueve. Son animales de fuego la serpiente y el caballo.

Metal

Se representa por los colores metálicos, dorado o plateado, y también por el blanco. Su estación es el otoño, y sus orientaciones son el oeste para el metal pequeño y el noroeste para el metal grande. Son objetos propios de este elemento los carillones eólicos, las campanas, las monedas y las joyas. Sus números son el seis y el siete. Los animales de metal del horóscopo chino son el gallo y el mono.

Tierra
Se representa por el color marrón en todos sus tonos. Es el elemento del centro y representa el tercer mes de cada una de las estaciones. Sus orientaciones son el sudoeste para la tierra grande y el nordeste para la tierra pequeña.Sus números son el dos, el cinco y el ocho, y sus animales del horóscopo chino son el buey, el dragón, la oveja y el perro.

Los cinco elementos del Feng Shui
Clasifícanos!

También puedes ver

Los días de suerte de la semana según tu signo zodiacal

Hoy queremos explicar cuáles son los mejores días de la semana según la astrología. Los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *