Árboles y plantas sagrados

arbol+sagrado

Los árboles sagrados aparecen en todas las culturas antiguas. Varían según los lugares geográficos, pero comparten su significación mágica y espiritual. El gesto de tocar madera, en busca de la suerte o de esperanza, procede de antiguas creencias acerca de la comunicación con los espíritus arbóreos.

Para los celtas, los meses del año estaban sintonizados con la evolución lunar. Los trece ciclos del año se median desde la luna llena y eran nombrados conforme a árboles sagrados. Según esté la Luna cuando realice un hechizo, podrà aumentar su poder mediante la inclusión de alguna parte del árbol apropiado, a la manera que se relaciona a continuación en el calendario arbóreo celta, bien como ingrediente adicional o manteniéndola próxima.

Captura de pantalla 2015-06-24 a la(s) 15.49.56

Plantas y flores mágicas

Desde los tiempos clásicos se ha creído que las plantas y flores poseen virtudes sobrenaturales. Las flores han sido empleados desde muy antiguas épocas para señalar ocasiones importantes, desde el nacimiento hasta la muerte, y los extractos de plantas constituyen la base de buena parte de nuestra medicina moderna. Plantas tradicionales empleadas para acompañar a la adivinación y la visiones eran la mandrágora, porque sus raíces se parecen a la figura de un hombre, y el serbal, cuyas varas utilizan todavía los zahoríes para localizar corrientes subterráneas. La eufrasia y la verbena figuran entre los vegetales empleados para fortalecer las visiones.

Las brujas o hechiceras del pasado solían vivir muy próximas a la naturaleza y cultivaban sus propias plantas especiales. El huerto constituía un santuario destinado al cultivo de vegetales para la curación y la magia. Se utilizaban en sortilegios con el fin de ahuyentar los peligros, para atraer a un amante y al objeto de aportar suerte, felicidad, salud y riquezas espirituales de otro tipo.

Símbolos del amor

Las rosas son un símbolo universal del amor y han sido empleadas en hechizos amorosos durante muchos siglos. Simbolizan la belleza y la perfección y la rosa blanca constituye un emblema del silencio. Los magos asociaban el número de pétalos de rosa con ciertos simbolismos; Siete significan los siete grados de la perfección absoluta, ocho pétalos suponían el renacer. Las flores utilizadas en sortilegios amorosos tienen nombres vulgares que a menudo los reflejan, como pasionaria, nomeolvides y hierba doncella. Para los abandonados por el amor, el pensamiento representaba una poderosa contribución a un hechizo.

Atraer la suerte y la serenidad

En lo que se refiere a atraer la suerte, las hipericáceas y las alquimilas eran favoritas de los magos medievales. Otras plantas de la buena fortuna son los girasoles, la flor del manzano, la verbena, el sello de Salomón, los miramelindos y el brezo.

Para la suerte con el dinero, puedes probar la lunaria, la crásula, los amentos de avellano y el romero. También se dice que aportan riqueza las lilas, las madreselvas y el almendro.

Para protección personal y repeler los espíritus malignos son favoritos tradicionales el roble, el avellano, el serbal y el espino. La peonía fue sagrada entre griegos y chinos, y en Europa se ensartaban sus semillas en un cordón blanco que colgaba del cuello como protección. La betónica era la preferida por los italianos.

Con el fin de crear una atmósfera de paz y serenidad en tu hogar, no puedes olvidarte de las siguientes plantas y flores: Espliego, rese

Árboles y plantas sagrados
Clasifícanos!

También puedes ver

Amarre de amor para aumentar la pasión en la pareja

En una pareja, mantener la pasión a lo largo del tiempo es fundamental para que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *